Voy a empezar mi primer blog en serio... digo en serio porque he empezado varios ya y ninguno me ha durado mas de 2 posts ¿conseguiré hacer algo con este?
En realidad no trata de nada especial, una historia tan común que se da todos los días... La alopecia afecta a algo así como el 45% de la población masculina y a un 30% de la femenina (dependiendo de la edad se dice que al 60% de las mujeres)
Es algo que en los varones no es "raro"... bromeamos, le restamos importancia y no reconocemos que por dentro algo nos está pasando. Físicamente te transformaras en otra persona y no parece que no puedes hacer nada por evitarlo. Si te pilla en los "trentay..." parece una confirmación mas de que se acabó tu juventud y accedes por la puerta grande a la "vida madura".
Pero nuestro rol nos empuja a asumirlo, restarle importancia... le pasa a tanta gente. Oímos bromas, chascarrillos... nos da igual. Es interesante como lo afrontamos. Aunque el asunto "estético" debe ser infinitamente mas duro en mujeres... al final creo que no es algo apetecible para niguno, a nadie le gusta cambiar a la fuerza.
Así que un día decidí hacer absolutamente TODO lo que estuviera a mi alcance para parar el proceso de alopecia... Una vez leí que esta gurra solo la gana la paciencia.
Es una carrera difícil con más derrotas que victorias, y éstas si se dan suelen ser pírricas... tras enormes esfuerzos de disciplina, paciencia y persistencia.
Pues bien, empiezo el diario donde describiré esta guerra e intentaré compartir un poco los conocimientos, datos y conceptos que creo haber ido sacando en claro... siempre teniendo claro que soy un humilde aficionado... ¿sería mas propio decir "calvicionado"?
Bienvenidos a este blog... alopocos y alomuchos, alotodos y alopecicos.
Yo empecé escribiendo mi blog una tarde sin mucho que hacer, y mira, ya llevo 2 años y más de 9.000 usuarios, así que pelillos a la mar y a darle a la tecla jaja
ResponderEliminarSalud
:) muchas gracias... sigo tu ejemplo
ResponderEliminar"Una vez leí que esta gurra solo la gana la paciencia."
ResponderEliminarAhora veo que es una errata por "esta guerra", pero creo que te interesará saber que, en la primera lectura del post, durante cuatro segundos estuve totalmente convencida de que ponía "esta guarra".
Dice mucho sobre mi/nuestra concepción de la alopecia, creo.